Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Se armó el Pandemonium - HATE en Oruro (Dic/21/2007)

Se armó el Pandemonium - HATE en Oruro (Dic/21/2007)

Para aquellos que no saben lo que esa palabra significa (yo no sabía y le agradezco a mi pequeño “Larús” ilustrado) fue un verdadero Pandemonium la presentación del nuevo disco de Hate en Oruro.

Una vez más: otro concierto que comienza con un día de retraso. Eran las 01:37 del sábado 22 de diciembre cuando la primera banda abría el show. Algo que se ha hecho ya una mala costumbre no sólo aquí. En fin, cualquier cambio de actitud por parte de la organización, las mismas bandas y los asistentes seguramente pasarán por un laaaaargo y penoso proceso que ojalá comience en un corto o mediano plazo.

Contrario a los rumores venidos de la sede de gobierno que sugerían que Hate eran tipos que no intimaban con la “chusma” pude comprobar (siendo uno más de la “chusma”) que esos rumores eran totalmente falsos e infundados pues cuando el Tiburón me los presentó me pareció que nos conocíamos desde hace mucho pese a que era la primera vez que nos veíamos las caras. Dos palabras para describir a los Hate: Ricos changos…

Tocaban por vez primera en Oruro pero no era la primera vez que venían. Vladi me comentaba que visitaba la ciudad de cuando en cuando porque su padre tenía una propiedad aquí. Ricardo también dijo que visitaba Oruro para los carnavales a ver si lo vemos este 2008 pues faltan menos de dos meses para la madre de todas las francachelas en Bolivia.

A lo del concierto. Los primeros en saltar a escenario fueron una banda que no estaban en el cartel y que se anotó a última hora. Se trataban de Running To The Grave (espero haber escrito bien el nombre) o al menos eso me dijo alguien. Como sea empezaron y sonaron bién gracias entre otros a que entre sus filas tenían a gente de mucha experiencia como lo son dos integrantes de Crucifexus. Y sorpresa además ver a mi amigo Hernán “Dibu” tocando el bajo. Esa no me la sabía porque lo suyo era la batería como lo demostró siendo parte de otra gran banda de Oruro en el pasado: Letnial.

Siguieron los Crucifexus, un poco restringidos por el horario por que el señor organizador ya había recibido una primera advertencia por parte de la doñita del local acerca de lo avanzad o de la hora.

Fue el turno de Eternal Blood y aquí comenzó a armarse el “pandemonium” pues la gente enloqueció con los covers de Manowar y otros que interpretaron además de sus temas propios. Yo estaba más ocupado en proteger mi naríz pues de los cuatro costados recibía uno que otro cabezazo a parte de empujones y pisotones por doquier.

Y el plato fuerte de la jornada: Hate. Después de armar su propia escenografía y luego de un intro, comenzaron con el primer tema promocional de su disco: Hostil Final que sonó devastador como los otros temas que le siguieron, una batería vilmente aporreada por una bestia (en el buen sentido de la palabra) y una guitarra y un bajo atronadores y que decir de la voz del Vladi. Lo que sí lamento es que la doñita del local cumplió con su amenaza de cortar la luz porque según ella ya era muy tarde (¿tarde?. Eran las cuatro de la madrugada… era temprano… ya era la mañana del sábado…).

Sólo faltaban dos temas y uno de ellos era mi favorito: Combustión. De todas formas, los que quedaron de pie después del apagón los despidieron con sonoros: “Hate… Hate… Hate… Hate… Hate…!!!”

Y para terminar: ACEDIA, Tibu, Chento, Christian y quien escribe estábamos con los instrumentos en la mano listos para subir al escenario pero al final no tocamos gracias a la doñita del local y es que sin energía eléctrica poco se puede hacer así que será para otra no más.

Y una vez más, volver a casa con los primeros rayos del sol y con los pajaritos saludándote con sus cantos y los borrachos piropeándote…

 

 

1 comentario

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.