Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

EL ULTIMO FERIADO DE CARNAVAL (FEB/05/2008)

Aprovechando este último feriado de carnaval y luego de cumplir con este tradicional Martes de Ch’alla adornando las pertenencias y las cosas de valor con mixtura, serpetina y confeti en casa, fui a darme una vueltita por la ciudad en la noche para respirar otra cosa que no sea la pólvora de los fuegos artificiales y el delicioso y tentador aroma de una botella de cerveza recién abierta.

Encontré algunas calles desiertas y otras calles con gente todavía ch’allando sus puestitos de venta, sus autitos y demás cositas.

Make your own slideshow View all photos

También pude ver pequeños promontorios de basura en muchas esquinas. Entre sábado y domingo de carnaval los encargados de la limpieza de la alcaldía se rajaron para dejar limpia la ciudad y cumplieron muy bién. Sin embargo no pudieron con estos pequeños aunque significativos promontorios de basura, je, je, je. Seguro estarán disfrutando de un buen descanso que se lo tienen muy bien merecido. 

 


Y como cada año, no puedo evitar sentirme un poco nostálgico y melancólico al ver las calles vacías después de los buenos ratos que pasamos en los días de carnaval. Algunas calles aún con las graderías armadas y otras aún con esas regias máscaras y caretas gigantes puestas en lo más alto, la Iglesia del Socavón triste y desolada pues solía estar llena de vendedores de comida, trago y cachivaches varios. En fin, tendremos que esperar un año más para ver estos lugares llenos de gente bailando y disfrutando de esta Obra Maestra.

Make your own slideshow View all photos

Y este año es todavía más especial pues no me entusiasma mucho celebrar el 10 de Febrero después de los carnavales y peor si cae en domingo de tentación. Por cierto, ese día comienza otro festejo en la zona sud de la ciudad con las tradicionales comparsas y esto dura unos cuantos días prolongando los carnavales por una semana más. Pero ya no es lo mismo.


0 comentarios