Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Chaitén hace dos semanas

Sucedió hace ya dos semanas en Chaitén, un pueblito situado a los pies del volcán del mismo nombre allá en Chile que despertó después de 9 mil años según cálculos científicos.

El pueblito se había levantado allí en ese lugar porque nadie pensó ni se imaginó que algo como esto podría pasar algún día y ahora la gente (y sus animalitos) están pasando momentos difíciles y muy dolorosos. Aún así, sin embargo no niego que la erupción de un volcán es uno de los dos fenómenos naturales que quisiera presenciar algún día “en vivo y en directo” (pero desde lejitos no más) junto con el poder destructivo de un tornado. Aún cuando ambos son extremadamente destructivos y fatales no dejan de ser un regalo para la vista.

El pequeño triángulo rojo muestra la ubicación del Volcán Chaitén en el sur de Chile.

Imagen satelital del avance de las cenizas del volcán que van hacia el Atlántico.

Imágenes del volcán en plena erupción

Vista parcial de la población de Chaitén y alrededores cubiertas de cenizas.

La presidenta Bachelet visitando el lugar de los hechos.

Los habitantes de Chaitén fueron evacuados de la zona por tierra, mar y aire.

Los animalitos y mascotas de Chaitén fueron abandonados a su suerte.

Protestas a favor de los animales abandonados a merced del volcán.

Al final las protestas fueron escuchadas y aunque no en su totalidad como se hubiese querido, muchos de los animalitos que se habían quedado en los alrededores del volcán fueron sacados pues con todo cubierto de ceniza hubieran muerto de hambre y sed.

Y para terminar, las imágenes que siguen a continuación no las tomé prestadas, sino que se las robé a una página chilena en la cual donde pude encontrar bellas fotografías de una tormenta eléctrica en desarrollo en momentos en que el Chaitén aún estaba echando espesas nubes de cenizas al cielo.

Cuando intenté guardarme las imágenes me encontré con esto:

Pero como sé que “ladrón que roba a ladrón…” simplemente capturé la pantalla y usé el MS Paint para seleccionar la mejor parte de cada una de las imágenes capturadas. El resultado (por lo menos para mí) fue satisfactorio.


ESTE POST VÁ DEDICADO A:

Tomasa y Ceniza: Gracias por darnos tantos momentos de alegría...

0 comentarios