Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Black Metal desde el D.F. (México)

 

No es novedad el ya acostumbrado retraso con que suelen empezar los conciertos en Oruro, pero al menos este comenzó “temprano”, alrededor de las 23:30 del día programado. Una hora antes ya comenzaban a venderse las entradas que por palabras de uno de los organizadores efectivamente se vendieron en 25 Bs. como debería ser siempre. Les fue mejor en la pre-venta pues como eran a Bs. 20 se agotaron rápidamente. Yo por mi parte no tuve tiempo de ir por la tienda del Pulgo así que amollé no más los 25 en la puerta del local donde uno de los organizadores (Jhonny) se encargó de la venta personalmente como se puede ver aquí:  

Una vez adentro, de entrada no más comenzaron a llover los tragos por todos lados: cerveza, whisky, café coñac, etc., etc. y por supuesto no podían faltar los “tragos oficiales” que estaban a Bs. 2,5 la bolsa que contenía un licor de color rojo de buen sabor no más. Así que antes de que todo comience ya me encontraba bastante “entonado”.

Una de las pocas cosas que pude averiguar sobre los mexicanos Nocturnal Sin en el “backstage” (donde estaban bien acompañaditos) es que efectivamente vienen de la capital: México Distrito Federal, además de enterarme que de allá vienen tres de los equipos mas poderosos del fútbol mexicano: el Cruz Azul (los “cementeros”), el América (las “águilas”) y los Pumas de la U.N.A.M.


Y sobre el concierto poco que decir en verdad pues los recuerdos que guardo están borrosos o desaparecieron, ja, ja, ja…

Todo lo que recuerdo es haber visto a Reciliensia alistándose para su presentación, ni siquiera recuerdo si tocaron las otras bandas pues además se trató de un concierto en verdad “oscuro” pues el escenario para las bandas no contó con la iluminación del caso cuando estaban en plena presentación. Algo negativo, de mal gusto diría pues más de uno del público se tropezó con algún cable y hasta pisoteó algún pedal de guitarra.


Pero por lo que pude escuchar de los demás, el show que dio Nocturnal estuvo de lo mejor, buenos comentarios de los que sí pudieron escuchar a estos mexicanos en directo. Lo que sí recuerdo es haber invadido el escenario cuando les tocó a ellos cerrar el concierto. Me paré en frente de ellos en determinado momento y algo que sí recuerdo es haberme sentido como un pequeño hobbit pues eran unas verdaderas “moles”. 


Nada más al respecto, poco que decir en verdad. Vaya un gran agradecimiento a mi cuate Ricky Rayón y a su Palm Trone sin el cual este post estaría k’aima y completamente escaso de imágenes y vaya también un gran saludo a los cuates de Huanuni, Osvaldo “Pescado”, Chelo y compañía que estuvieron presentes y a quienes Nocturnal Sin les dedicó un tema. Un saludo también a mi amigo “Bigotes” que salió incompleto en esta foto que me tomé con él:

Y aquí el chanchullo del vocal de Reciliensia:

Y antes de recogerse a casa, unas fotitos con la banda:


Y no podían faltar fotitos de los cuates que pagaron su entrada para ver a Nocturnal Sin. Aquellos que no quisieron pagar y se fueron se lo perdieron:


Y un saludo especial para Marco Doria Medina de Eternal Blood y gracias por ser un lector fiel y reiterarle a él y a los demás cuates que el blog está abierto para todos aquellos que tengan algo que decir o mostrar.

Ahhh… me olvidaba, y gracias también a mi amigo Wilson Rodríguez Manrique (Tazzmania Internet), importantísimo pues me proporcionó su lector de memoria para sacar las fotos del Palm del Ricky. Gracias…

 

Saludos a todos…


3 comentarios

karemcita -

lo siento me confundi este si es el link
http://rapidshare.com/files/239383289/Bael_-_Pacto_con_el_diablo.rar.html

karemcita -

bael - pacto con el diablo (sucre - bolivia)

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243817595_bael_pacto_con_el_diablo_front.jpg

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1243817694_bael_pacto_con_el_diablo_back.jpg
http://rapidshare.com/files/43917748/From_Now_On.rar

Kenny -

Hola a todos felicidades por el blog esta muy bueno queria pedirles un favor si me podrian enviar informacion o nombres de bandas Bolivianas de FOLK METAL en sus diferentes estilos se los agradeceria bastante espero pronto su ayuda saludos desde Sucre