Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Burning Christians: Cerrando la primera mitad del año

 

Karelia: Javier (Guitarra), José Carlos (Teclado), Oscar (Bajo) y Christian (Guitarra Acedia). (Junio/28/2008)

 

Muy poca gente… probablemente los que no asistieron estaban festejando otro día muy pero muy especial para ellos, o tal vez el frío insoportable… eran más los integrantes de las bandas que el público mismo.  

 

 

Karelia empezaron el show en medio de silbidos y algunos insultos por tanta espera. Valió la pena sin embargo. Algunos covers de Tristania, Nightwish, Within Tempation y la gente entraba en calor y daba su respaldo total a la banda como no había ocurrido en una anterior y desafortunada presentación de ellos que al parecer ya quedó en el olvido.

Después de ver el show de Karelia sentí que debían quedarse a tocar unos cuantos temas más pues la gente no quería que se vayan aún. Pero tanto jodía el organizador que tuvieron que irse antes de tiempo. Al menos debió darnos gusto después de hacernos esperar tanto ¿no?

 

 

Running To The Grave fueron otros que se lucieron con covers de Wasp y otros. En esta ocasión presentaron un tema propio del cual no recuerdo el título ni la melodía pero que seguramente se hará habitual en cada presentación de la banda.

Con el sueño a cuestas recordé la frase de algún relator argentino después de gritar un golazo de Lionel Messi en la última Copa América: “Se acabó, no hay más que ver… hay que cerrar el estadio…”. Después de ver a Karelia meter un golazo debimos irnos y cerrar el local… 

 

 

De vuelta a la vida… resucitamos con All It Evilness y sus covers de Immortal, Nebiros y otras del Inner Circle. Bastante poder en escenario para ser sólo un dúo. Un buen bajo les vendría bien o mejor aún una segunda guitarra.

Al parecer también cuentan con divisiones inferiores pues con un tema instrumental hicieron debutar a alguien que en un futuro con seguridad estará llevando en alto el estandarte del underground orureño.  

 

 

Resiliencia es otra banda que últimamente ha subido el nivel en palabras de muchos de los que los vieron y escucharon. Covers de Kreator, Sepultura y otros sirvieron para que la gente no se enfríe y pase otro buen rato.

Para una próxima anunciaron un arsenal de temas compuestos por ellos. En buena hora pues ahí se ve la verdadera capacidad de una banda. Hasta este momento todas las bandas que se habían lucido lo habían hecho tocando covers únicamente.

Perdimos buena parte de la presentación de Crucifexus pues ni bien se subieron al escenario las luces ya se habían ido. Creímos que todo había terminado así que ya emprendíamos el regreso a la casa. Volvieron las luces sin embargo y la banda alcanzó a a tocar un par de temas para terminar definitivamente este Burning Christians 2008.

 

APUNTES.

 

 

Orlando Clavijo (Crucifexus) ensayando una cuña propagandística, un comercial de TV para una bebida refrescante (y embriagante).

 

 

También recibimos algunas visitas como la de Carlos Dino Paz Soldán (Cochabamba), un cuate que mueve a la escena allá en la “llajta” haciendo y organizando conciertos. A parte es primo de Edmundo Paz Soldán, Premio Nacional de Literatura.

 

 

Mirian, parte de la organización de este Burning Christians 2008.

 

 

Christian Torrico (Devil Inside) que formara parte de Acedia reapareció después de mucho en un concierto.

 

 

Como casi siempre, David “Estuco” dándole el sonido a cada concierto que se hace en Oruro.

 

 

Una vez más los Karelia: Javier, José Carlos, Oscar y Christian (Devil Inside)

 

 

José Carlos “Muerto” y  Javier “Gomi” menor, teclado y guitarra de Karelia.

 

SOLICITADA

Ya están identificados los autores del saqueo a la despensa de Don Lucho el día del show, así que les ruega a el/ella no volver a aparecer en otro concierto si no quieren ser protagonistas en público de la aplicación de la Justicia Comunitaria (con golpiza de yapa) y ofrecer su sangre y sus bofes a la Pachamama. (TIBURÓN)

 


1 comentario

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.