Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Dr. STEIN y su sesión abierta

 

                                                                                                                                                        

1.      Oberstein (Instrumental)

2.      Buscando Respuesta

3.      Despierta

4.      Poder de la Tierra

5.      Quizá Mañana

6.      Sueños Ajenos

7.      Mundos Perdidos

8.      Encontrarte (Wara Cover)

 

Con buen tiempo haciendo música, un concurso departamental ganado y un demo a sus espaldas, por fin llegan los orureños Dr. Stein, con su primer CD al que lo bautizaron como “Session Abierta” que a decir de ellos está encuadrado dentro del género de “música progresiva”.

El instrumental “Oberstein” abre la sesión con un delicioso y agradable intro que me hace recuerdo al sonido de un arpa celta que escuché por ahí. Pasajes tristes con alguna pincelada de tetricidad para luego “terminar como al principio”. Un comienzo de lujo.

Le sigue “Buscando Respuesta” que parte con mucha energía y buena combinación de guitarra y teclado (muy a lo Stratovarius) de principio a fin. Un tema bien logrado, uno de los mejores del CD.

A continuación, “Despierta” casi repite la dosis del anterior tema y se convierte en otro tema bien logrado aunque un poco más tranquilo.

La obra maestra del disco es el “Poder de la Tierra”. Tiene de todo: poder, pasajes mansos, cambios de ritmo para hacer vacilar a cualquiera y hasta tiene una atmósfera de música y ritmos tradicionales andinos. Señores: tenemos a un ganador…

Dr. STEIN hacen notar que no son una banda comprometida con un género en especial y por el contrario les gusta experimentar con blues, jazz y otros. “Quizá Mañana” es una balada que hace honor a lo que ellos dicen pues difiere totalmente con la forma en la que están hechos los otros temas. Aún así no deja de ser otro buen tema.

Y hablando de blues y jazz (y algo de bossa)… “Sueños Ajenos” es otro de los experimentos del Dr. STEIN que una vez más dan la sensación de estar escuchando otro disco completamente diferente.

“Mundos Perdidos” es otro instrumental que nos trae levemente de vuelta al camino de la primera mitad del disco aunque con menos intensidad, sólo para darle paso al último tema del disco: “Encontrarte”, un homenaje a los dioses Wara (quién no quisiera homenajearlos…) que le dieron identidad al rock hecho en Bolivia como dicen los mismos STEIN.

Aunque no termino de entender bien el significado de la portada del CD y el porqué del título del mismo, interpolando entre los niveles inmediatos de la escala, este disco está BUENO en general y por ahí a muchos se les va a antojar escuchar algunos vientos para matizar uno que otro tema.

El CD trae de yapa un video del “Poder de la Tierra” y los pormenores de la producción y realización del mismo, un “making of” pues…

En fin, que sea en buena hora y sea esta la primera de muchas entregas del Dr. STEIN. Felicidades.

 

Alineación de Dr. STEIN en “Session Abierta”.

 

Henry “Gato” Medinacelli (Voz)

Javier Calle (Guitarra)

Gustavo Ramos (Teclado)

Wilson Calle “Tío Willy” (Bajo)

Armando Landaeta (Batería)

José Carlos Araníbar “Muerto” (Teclado en “Encontrarte”)

 

CONTACTOS:

stein_bolivia@bolivia.com

52-61585 (Oruro)

 

 

2 comentarios

Black -

Que disco mas patetico, una pregunta. Son metaleros? que es este disco tiene escencia? para mi es una perdida de tiempo, no tienen pensamiento no tienen nada, son unos payasos que juegan con los ritmos, no conocen la estructura de un tema? No tienen camino apuesto que esta banda ya no da mas, al solo leer esas aberraciones, mal por los orureños , aprendan de la paz,muy mal

Irvin -

VAYANSE A LA MIERDA CON ESTA BANDA, NO TIENE IDENTIDAD? APUESTO QUE SON UNOS MARICONES QUE INTENTAN MEZCLAR EL JAZZ Y EL BLUES , EN EL METAL, QUE POBRES PERDEDORES, ESTO NO ES METAL, BOLA DE MARICONES VIVA EL TRASHHHHHHH