Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

SCORPIONS 16 de septiembre 2010 La Paz Bolívia Stadium Hernando Siles

SCORPIONS  16 de septiembre 2010 La Paz Bolívia Stadium Hernando Siles

Scorpions es una banda de Heavy Metal fundada en el 1965 en Hannover, Alemania.
Es una de las bandas mas importantes de los 70 y los 80 y conquisto el mundo con su combinacion entre canciones de rock, baladas y buena voz.
El Guitarrista Rudolf Schenker, el lider Karl-Heinz, el bajista Lothar Heimberg y el baterista Dziony se unieron tanto en fuerzas como en talento musical para formar un grupo tributo a bandas clasicas de rock como por ejemplo Deep Purple.
En 1972 son descubiertos por Conny Plank(Productor) y graban "Lonesome Crow" utilizado como banda sonora de pelicula.
Es un buen album debut con un estilo de jazz como en "it all depends" manifestando con estos temas la habilidad del guitarrista Michael Schenker, quien habia sustituido a Follmer al mismo tiempo que Meine se unia como cantante en la banda.
Schenker dejo Scorpion despues de grabar este CD y se unio a UFO, una banda furor de esa epoca.
Uli Joh Roth lo suplanto y grabo con los Scorpions el cd "Fly To The Rainbow" donde tambien aparecian Rosenthal (baterista) y Bucholz (bajista) remplazantes de Dziony y de Heimberg.
"In trance", el CD grabado en 1975 fue la llave al exito de Scorpion donde se produjo otro cambio y entro Rudy Lenners.
"Virgin Killer" Tomo el poder comercial Europeo y Japón. Al año siguiente lanzaron el Cd "Taken By Force" donde aparecia otro nuevo baterista llamado Herman Rarebell. Este CD le gusto a sus fans pero a Roth no por eso dejo la banda.
Schenker volvio a Scorpion y colaboro en "Lovedrive".
La conquista del mercado Estadounidense fua gracias al sonido rockero mas melodico con Jabs y en ese mismo año hicieron su gira tocando con AC/DC.
Scheker quiso formar The Michael Schenker Group y Scorpions grabo "Animal Magnetism", pero el exito de este CD no se iva a comparar con Blackout en 1982 despues de la operacion de Meine quien quedo difonico tras varios conciertos.
"Love at first sting" convirtio esta banda en una de las mas populares del Hard Rock con temasos como Rock you like a hurricane (que en mi opinion es uno de los mejores) y este CD formaba parte de uno de sus mejores discos.
"World wide live" fue creado gracias a su periodo de actuaciones seguidas y multitudinarias. se les sumo "Savage Amusement" que tubo buen rendimiento pero no se comparaba con sus otros trabajos.
Los scorpion fueron la primera banda de rock en tocar en tierra sovietica y al otro año tras la caida del muro de berlin editaron "Crazy world" que incluia otro de sus temasos( segun mi humilde opinion) "Wind of change" esta balada con un buen sentido politico y social que alcanzaria mas adelante el puesto #1 de todo el mundo.
Scorpion empeso a publicar entre los años 1993 y 1999 otros Cds con menor relevancia (Face the heat, Live bites, Pure instinct y Eye to eye) donde ya no estaba el bajista Bucholz (remplazado por Riekermann) y rarebell ( sustituido por Kottak y Cress), estos ultimos CDs ya no poseian los mismos sonidos de sus otros trabajos.
Su despedida fue anunciada en su sitio web el 25 de enero de este año (2010) junto con su CD "sting in the tail" y una gira mundial. Su despedida la hicieron lo mejor posible, sin perder su pasion por la musica admitiendo "el fin del camino" y definiendo este album como "divertido y creativo", diciendo que sera uno de los mejores de su historia y agradeciendo el apollo incondicional de sus fans.

Miembros actuales

Klaus Meine - Voz.
Matthias Jabs - Guitarra.
Rudolf Schenker - Guitarra.
Pawel Maciwoda - Bajo.
James Kottak - Batería.

 

2 comentarios

Coach Outlet -

Thank you every for sharing your blog, This article is really great, i love it very much.this is a fantastic survey,strong support!

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!