Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Murio el cantante de Type O Negative

Murio  el cantante de Type O Negative

Desde  el blog de  acedia   jamas olvidaremos  los  dias de destrucion que nos davamos alla por los 99  junto a  tipe o negative,Dio  y  seguiran  vivos en  la musica  y el recuerdo de todos .

El controvertido músico falleció a los 48 años de un colapso cardiaco

Peter Steele, músico líder de la legendaria banda de metal Type O Negative, ha fallecido víctima de un ataque al corazón, a la temprana edad de 48 años.

"El legendario músico de heavy metal Peter Steele ha fallecido el 14 de abril víctima de una breve enfermedad a la edad de 48 años. Era compositor y miembro de la banda oriunda de Brooklyn Type O Negative, grupo conocido por sus letras dramáticas que enfatizaron temas como el romance, la depresión y la muerte. Steele, reconocido por su impresionante apariencia física y por su talento musical, fue la fuerza creativa de esta banda que obtuvo éxitos durante 20 años, escribiendo y componiendo la mayor parte del material para los discos. Type O Negative y Steele fue una influencia para numerosas bandas de metal. La banda, reconocida internacionalmente, grabó siete álbums de estudio, dos compilaciones de lo mejor de su música, DVDs de conciertos... Su disco del 1993, ’Bloody Kisses’, logró ser disco de platino, y su disco de 1996, ’October Rust’, de oro.

El mundo de la música ha perdido un gran talento, y los fans de todo el mundo están desolados, como la familia. Steele era un amado hermano, tío, primo, amigo y un hombre divertido. Fue un hombre complejo, conocido por sus ’looks’ y su particular sentido del humor, con una visión del mundo única, y con una impecable lealtad para con sus fans, amigos y familia. Le sobreviven cinco hermanas. Para la mayor, Peter era como un hijo. Su prematura muerte es trágica y es una gran pérdida. La causa de la muerte está por determinar por la autopsia y los planes de funeral todavía nos son desconocidos. La familia quiere agradecer a todos los fans su lealtad a Peter y a los miembros de su banda y pide a los medios respeto e intimidad".

El comunicado de la banda
En el otro comunicado, escrito por los miembros del grupo, hace referencia a lo "irónico" de la situación porque Peter estaba en un momento inmejorable de salud y sobriedad y de forma inminente iba a comenzar a escribir nuevas canciones para un nuevo disco.

El comunicado de la banda también apunta a que la causa de la muerte es "aparentemente" un ataque al corazón, pero que los resultados oficiales están pendientes de una autopsia, y que el funeral de Peter Steele se celebrará de una forma íntima.

Los miembros del grupo han dedicado emotivas palabras al difunto músico. Josh Silver ha comentado que Steele "tocó innumerables vidas con su música, humor y brutal honestidad" y ha remarcado que aún no se hace a la idea de la repentina muerte de su colega. Kenny Hickey dijo de Steele que "fue una de las más brillantes y divertidas personalidades de la música" y ha dicho, con gran tristeza, "parte de mí ha muerto con él". Johnny Kelly ha comentado en el texto: "me es imposible poner en cinco frases lo que siento en este momento", y ha comentado que Peter era "una persona única" y que ha sido "un privilegio trabajar con él".

Una personalidad única
El bajista, tecladista, compositor y voz Peter Steele comenzó su carrera fundando una banda llamada Fallout, que duró poco tiempo. Tocó también en Original Sin y en el grupo de metalcore Carnivore, que consiguió varios éxitos gracias a sus controvertidas letras. Finalmente, en 1989 encontró la estabilidad musical con el grupo Type O Negative (pionero del doom metal), grupo con siete álbumes de estudio que alcanzó gran popularidad a principios de los 90.

Steele, natural de Nueva York, fue la voz y el alma de su banda. Era un músico inconfundible por su extrema personalidad y su tendencia a la depresión. En 2005 se extendieron los rumores de su fallecimiento debido a que en la página web del grupo se colgó una foto con una lápida que rezaba "Peter Steele: 1962 - 2005...  Libre por fin", aunque luego resultó ser una estrategia de marketing. En 1995, el controvertido músico apareció desnudo en un número de la revista Playgirl.

0 comentarios