Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

JALLALLA !!!!BOLIVIA!!!!!!!! felicidades en este 6 de agosto

JALLALLA !!!!BOLIVIA!!!!!!!!   felicidades en este  6 de agosto

Bolivia celebra este jueves el aniversario 184 de su independencia, un día como hoy en 1825 nacía en la Casa de la Libertad en Sucre la joven nación, conocida antes como el Alto Perú. Altiplano, valle y llano, Bolivia es un país de varios contrastes, de bellos paisajes y rico en recursos naturales, su gente es conocida por su alegría y calidez.

Bolivia a pesar de lo que se puede pensar, ha podido sobrevivir a momentos muy duros, años de dictaduras, guerras e incluso la perdida de su salida al océano pacífico, por ello a pesar de los momentos que se viven en la actualidad, el boliviano es optimista y espera días mejores, donde la unidad nunca más sea puesta en cuestionamiento.

Bolivia es un país con millones de embajadores en todo el mundo, son aquellos bolivianos que decidieron buscar un futuro más próspero en otros países, pero que nunca se olvidaron de su tierra, allá lejos en Estados Unidos, España, Argentina o Brasil, crearon sus medios de comunicación, reviven las entradas folclóricas y preparan platos típicos, mque loa hace sentir que el corazon boliviano sigue latiendo vivo a pesar de la distancia.

Como dice Juan Enrique Jurado, e identifica a todos nosotros ,: “La patria es el amor, es la dicha es el hogar, es el afecto al altar, es consuelo en el dolor. Es el más santo cariño, aquello que más se adora, por ella el anciano llora, por ella sonríe el niño. Por ella el pecho suspira, por ella el alma se inquieta, por ella tiene el poeta, tanta dulzura en su lira”. ¡Felicidades Bolivia!l

faltaria que un dia nos plagien estos versos o el tema mismo como ya estan acostumbrados hacerlo , es que tenemos tanta divercidad tanto cultural,como musicalmente , seamos muy orgullososo de haver nacido en este giron patrio.

 

 

 

0 comentarios