Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Hypocrisy en la paz 26 de septiembre 2010

Hypocrisy en la paz  26 de septiembre   2010

 

 

Una de mis bandas que fueron el pilar  para  formarme tanto ideológica como  musicalmente  y  pensar  que  lo tendremos  presentes   este  26 de septiembre  me deja  pasmado  y  lleno  de dicha, conversando con el organizador  hasta ahora todo confirmado y sin novedades muchachos.

 

Ay  un repaso de la  biografía de esta  esta  banda:

Hypocrisy es una banda sueca de death metal formada en Ludvika en 1990 por Peter Tägtgren
En un principio Peter Tägtgren formó Seditious en 1988, una banda de death metal donde él era quien ejercía todos los puestos en la banda, influenciado por su etapa como miembro en directo para Malevolent Creation y la escena death metalera de Florida. Finalmente y sin dar a luz nada, en 1990, Peter Tägtgren, influenciado por grupos como Death, Morbid Angel, Obituary, Pestilence, Possessed, Venom, Kreator, Slayer, Black Sabbath, Motörhead, Darkthrone (primer álbum) y su anterior banda Malevolent Creation, forma uno de los grupos más importantes del metal extremo. Hypocrisy, una nueva banda oscura y destructiva. Sus primeros trabajos de puro death metal con partes ambientales y melódicas, y algunos tintes de black metal, Hypocrisy hicieron Penetralia y Ocsulum Obscenum, 2 trabajos considerados por muchos como clásicos del género.

Magnus, el vocalista de Hypocrisy en aquel entonces, partió para ser bajista y vocalista para la banda de black metal Dark Funeral, en aquel momento, Peter y lanzaron el álbum The Fourth Dimension, siendo algo más melódico que los 2 anteriores pero siendo igualmente death metal puro, pero después de The Fourth Dimension, lanzaron Abducted, en donde aumentan mas aún la melodia del anterior trabajo, dejando practicamente el old school death de sus inicios y convirtiendose en death metal melódico. Estilo que mantendrían los siguientes trabajos.
Aparte de cambiar su sonido, también cambiaron sus letras, los 2 primeros trabajos hablaban de anticristianismo y satanismo, The Fourth Dimension hablaba de temas más paranormales como secuestros sin resolver, dimensiones desconocidas y similares, apartir de este último, comenzaron a hablar de abducciones alienígenas.

Y quieran omo  es  lo  que marco  a hipocrisy  con esta propuesta muy singular pero eso sí   sin dejar de lado  el metal oscuro.

Es resumen, es una banda muy completa,que ha servido de influencia para infinitas bandas, y que a sido de ayuda para bandas como Children Of Bodom, Arch Enemy ,Dark Funeral

 

Como ustedes ya sabran Hypocrisy es una excelente banda que a influenciado muchisimo a otros musicos, todo esto gracias a Peter Tägtgren que es un genio de la música

 

MIEMBROS

Peter Tägtgren - voz/guitarra (1990-)
Mikael Hedlund - bajo (1992-)
Reidar "Horgh" Horghagen - batería (2004-)
Alexi Laiho - guitarra en vivo (2009)

 

TIBURON ACEDIA DIABLO

 

2 comentarios

Juan Pablo -

Super lo de Hipocrisy, lo mejor
Este es mi mejor año, 4x1
1. Hipocrisy
2. Rotting Christ
3. Lacrimosa
4. Twisted Sister

guillermo turilli -

me parece interesante que un grupo de la vieja escuela del Death Metal llegue a Bolivia. La duda que tengo es saber dónde se presentarán. Por lo demás les agradesco que traigan a grupos grandiosos y no comerciales. Lo de áreas VIP me parece genial puesto que todos los metaleros somos iguales.