Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Bienvenidos a Oruro, Tierra de Amor y de Carnaval.

Instituciones como la Alcaldía y la Prefectura o alguna de sus dependencias (Oficialía Mayor de Cultura), Asociación de Conjuntos del Folklore, la Cervecería Boliviana (cuándo no) y otras han sacado por su cuenta un afiche o varios para este carnaval 2008 y pues no veo la razón por la cual el Andesground Blog no pueda sacar uno propio.

Y es que todos hacen suyo este Carnaval 2008 porque es de todos los orureños, de todos los bolivianos y de todo el planeta. El título de “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” hace referencia a ello no?

Una vez al año Oruro es el centro de atención en toda Bolivia, una vez al año Oruro triplica su población (visitantes del interior, turistas extranjeros, danzarines del interior, delegaciones de estudiantes, diplomáticos mank’a gastos, vendedores, comunicadores, metaleros, hippies y por desgracia también los antisociales).

Bueno… y una vez al año Oruro también aumenta su cantidad de basura en las calles.

De todas formas, a todos los que visitan Oruro, reciban la más cálida bienvenida y como decía alguien: “Bienvenidos a Oruro, tierra enamorada del Gringo y del Gitano”.

 

 

Click aquí para ver el afiche en su tamaño original.

 

0 comentarios