Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

¿QUE PASÓ CON EL CONCIERTO PARA MAURICIO?

 

 

Poca gente, pocas bandas y por desgracia ninguna imagen para acompañar esta breve reseña del concierto homenaje para Mauricio Alandia y es que ese día fue uno de los peores que recuerde en lo que va del año pues para empezar el aparente cambio de clima y la temprana transición entre invierno y primavera (todavía lejitos) terminó por dejarme en cama con una maldita gripe, dolor de cabeza, garganta irritada y de yapa una fiebre infernal.

Aún así y ante la insistencia de algunos compañeros de banda que llamaron toda la tarde y parte de la noche y que no comprendieron ni se apiadaron de mi lamentable estado muy cercano al de un plátano k’eta, no tuve otra que ir no más aún sabiendo de que la recaída iba a ser peor todavía.

Muy en particular la fiebre me ha matado más neuronas que el alcohol mismo así que la hago responsable por los escasos recuerdos que guardo de aquel día, algunos distorsionados y borrosos y otros quizás fuera de lugar.

Recuerdo sin embargo el mal rato que pasamos cuando nos llegó el turno de subir a escenario para cumplir con el programa acordado en un principio entre la organización y las bandas participantes. Acedia era la tercera banda después de Karelia y Running To The Grave pero extrañamente Horda alegaron que les correspondía el turno a ellos (¿?), así que después de discutir buen rato entre ellos, Acedia y la organización; tuvimos que cederle el turno a los paceños y desistir de participar en el show pues uno de nosotros tenía que laburar al día siguiente, otro había dejado a su hijito solo en casa y otro (no voy a decir quien) ya no podía mantenerse de pie y se moría de ganas de volver a la cama y tomarse algún remedio para aliviar su fiebre y calmar su garganta. Sin duda una banda como Horda que ya tiene algo más de un par de grabaciones en su haber se hubiera dado buen tiempo para interpretar lo mejor de su repertorio así que simplemente algunos de nosotros no podíamos esperar.

Bueno, al final yo me quedé a ver a Horda sólo para constatar que de todos modos ninguna banda más podría haber tocado después de ellos pues la dueña del local estaba desesperada por correr a la gente del lugar y ordenó a los del sonido a desconectar todo una vez terminado el show de los paceños. Razones no le faltaban: botellas rotas por aquí y por allá, peleas, broncas, las pobres e indefensas plantas pagando la rabia de algunos… es por eso que se hace difícil conseguir buenos locales para hacer un buen under.  

En resumen, haber salido enfermo de casa para tocar un par de temas, cumplir con Mauricio, con los cuates e irse sin nada, sin soga ni cabra pues encima discutí con los ya embriagados miembros de mi banda… vaya mierda de día…

Karelia y Horda sin embargo sonaron muy bien… esos paceños… muy buenos… dad al César lo que es del César… las canciones heavy para las voces heavy. Puede que el mal humor de ese rato me haya hecho odiar las canciones heavy cantadas con voces guturales y darme cuenta del pésimo gusto que tienen algunas bandas.

¿No les gustó? Pues como diría Mauricio: Me vale Cristo…

2 comentarios

Minerva -

UHHH que mal,creo que todos la pasamos mal esa noche...yo estaba ronca y bueno los tragos hicieron un mal efecto en mi "organismo" y tampoco tengo recuerdos de la mitad del concierto asi que pase a ver que habia pasado en este zine o ver fotos... pero bueno ni modo. Saludos y bye.

JOSE -

QUE TRUCHA PAGIANA COMO SI ME IMPORTARA TU VIDA NI TALVES PARA UN NIÑO QUE VE EL NARRADOR DE CUENTOS AJAJA MEJORAR CHATO