Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

DIAS DE CARNAVAL: MABEL

Mabel Michel es una simpática argentina de padres bolivianos con quienes yo comparto  lazos familiares muy estrechos. Ella llega de cuando en cuando no sólo  para estar presente en el Carnaval de Oruro sino también participar de él pues tuvo el privilegio y el gusto de bailar con el Centro Cultural “Jatun Jallpa” allá por 1996 y dos años más tarde junto a los Tinkus “Jairas” en el carnaval de 1998.  Los estudios y el trabajo le impidieron cumplir aquella promesa de bailar por tres años seguidos para la Virgen del Socavón pero en fin, algún día la veremos bailando nuevamente espero.

Make your own slideshow View all photos

A parte de presenciar el Anata Andino 2008, estuvo presente el viernes de ch’alla un día antes de la gran entrada ch’allando en la oficina de mi padre. Ese mismo día estuvo en un concierto de Llajtaymanta con quienes se sacó un par de fotos y  por supuesto estuvo presente en los dos días de pandemonium en Oruro y por ahí se encontró con el “Chaski”, el hincha número uno de la selección boliviana a quien pocos le tiraron pelota tal vez porque la selección está en un mal momento.

Make your own slideshow View all photos

Y bueno señores, esto sólo pasa en el Carnaval de Oruro, en Oruro y sólo en Oruro, y es que para bailar la diablada hay que nacer en Oruro… así se baila la diablada… como en Oruro… como en Bolivia… como en la Diablada “Urus”… y Mabe lo comprobó tomando estas imágenes el sábado por la noche desde su gradería en la calle Murguía.


Imágenes: Mabel Michel


0 comentarios