Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

El Carnaval de Oruro en CNN

El Carnaval de Oruro en CNN

Destinos es una especie de documental corto difundido por la cadena de noticias Central News Network, CNN para los cuates. Allí se muestran reportajes acerca de los lugares paradisíacos que existen en Latinoamérica, sus costumbres, tradiciones, gente, etc, etc.

No suelo verlo pues me resulta un tanto aburrido a menos que Bolivia sea el tema del reportaje, lo cual ocurrió un par de veces nada más.

Justo ayer difundieron un reportaje acerca del Carnaval de Oruro 2008, el mismo que estuvo a cargo de la corresponsal de CNN en Bolivia: Gloria Carrasco, que ya había hecho un mini reportaje en directo de un carnaval anterior.

Ahora en cambio le dedicó un poquitín más, poco menos de media hora, tiempo insuficiente para hablar de todo lo que representa el Carnaval de Oruro pero en fin, algo es algo.

Entre algunas cosas, hay tomas espectaculares de las diabladas de Oruro de noche: desde la Avenida Cívica desde donde Gloria siguió el carnaval. También hay una entrevista emotiva a un bailarín de la Diablada Auténtica, un vistazo al trabajo de los bordadores y una breve reseña de este gran orureño, el profesor Alberto Guerra Gutiérrez que nos dejó hace un par de años.

Corto pero significativo. Este reportaje no atraerá a un enjambre de turistas para el próximo carnaval pero alguno por lo menos. Necesitamos un espacio más grandecito como el que suele dar la National Geographic.

Ojalá alguien lo haya grabado y lo suba a Youtube pues.

 

0 comentarios