Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

biografia LEGACY OF FIRE

biografia LEGACY OF FIRE

Biografía:

La banda se crea a mediados del 2001 en la ciudad de Cali, inicialmente bajo el nombre de Legado de Fuego. Con una alineación de élite, logra dejar huella en importantes escenarios tanto de Cali como ciudades aledañas, hasta que en el 2005, el baterista y principal compositor, Juan Carlos Vásquez, cambia su domicilio a la ciudad de Bogotá y comienza desde cero una selección de miembros adecuados para continuar con el proyecto. Después de un arduo proceso de casi 2 años, resulta como alineación final la siguiente: Jaime Coy (Vocales), Camilo Barbosa (Guitarra), Miguel Nova (Bajo), Juan Narvaez (Guitarra), y Juan Carlos Vásquez (Batería). Legacy of Fire ha compartido escenario con bandas representativas de la escena nacional, teniendo además la oportunidad de llevar su propuesta musical a numerosas ciudades de la geografía colombiana. Su primer trabajo discográfico "The Circus of the Unfortunate" ve la luz en el 2008, acompañado de numerosas críticas positivas y un saldo muy favorable en ventas.
A mediados del mismo año Legacy of Fire firma en contrato de representación total con la agencia Storm Blaze Entertainment con Nicolás López a la cabeza, con quienes ahora se preparan para dar comienzo al "Tour of the Unfortunate / South America 2009" el cual involucra 8 países del continente suramericano a lo largo de más de dos meses (1 de Abril/09 - 20 de Junio/09).

La síntesis conceptual de la banda reposa en su nombre, Legacy of Fire, en donde la palabra legado representa el saldo de trabajo y de las distintas etapas evolutivas, materializadas en la expresión artística actual. Un lenguaje no esquivo al efecto del tiempo, paralelo a la constante búsqueda de la autenticidad y honestidad sublime musical. Por otro lado la palabra fuego, tiene la connotación mística de la eternidad; con un increíble poder, el cual se intenta reflejar en la esencia de las composiciones. Partiendo de una naturaleza escéptica, no se habla de dioses, demonios, duendes, guerreros, elfos, hadas, ni nada relacionado con figuras fantásticas. Los tópicos de las letras son existenciales y racionalistas, hablan de la oscuridad que habita en los humanos mismos, quienes son responsables –y únicos en la capacidad de evitar- de su propia decadencia y destrucción. La hipocresía, la envidia, la avaricia, creencias absurdas y manipulaciones masivas, se expresan aquí en forma de sátira. Una alerta al consumismo y la alienación, con el ánimo de una revolución.

 Legacy of Fire es:

Jaime Coy (Vocales)

Camilo Barbosa (Guitarra)

Miguel Nova (Bajo)

Juan Narváez (Guitarra)

Juan Carlos Vásquez (Batería) 

 

 


 

 

2 comentarios

Karim -

El Domingo 10 de mayo, supuestamente se presentaban en La Plata - Argentina, pero... nada. NI un solo cartelito ni nada parecido en internet que informara la cancelacion de su show. Me parece poco profecional lo que hicieron, dejar abandonado todo y sin avisar... Lo siento pero esto es de cuarta.

La banda promete ser buena... lastima que tambien prometio presentarse y no lo hizo... abrá que ver si cumplen con ser buenos musicos...

Erick Sanchez Calderon -

Eh escuchado a Legacy of Fire en su concierto aquí en Tarija, y dejenme decir:

Voz: Exelente.
Temas: Exelente.
Guitarras y Bateria: Sin palabras.

Muchisimas felicidades a la Banda "Legacy of Fire", sinceramente magnífico concierto el que dieron aquí.
Gracias por leer...