Blogia
AcediA_Andesground blog_Oruro-Bolivia

Ronnie James Dio RIP

Ronnie James Dio RIP

Dar aconocer  este tipo de noticias la verdad  no es nada grato  y para todos  quienes  siempre seguimos su musica  y su carisma  como vocal   ay les va la noticia  confirmada por su esposa  en el citio oficial de  dio.(inventor del signo de los cuernos )

Mensaje del Wendy Dio
Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 am 16 de mayo. Muchos amigos, muchos familiares y fueron capaces de decir sus adioses privada antes de que él falleció pacíficamente. Ronnie sabía cuánto era amado por todos. Nosotros lo apreciamos el amor y apoyo que tiene todos nos ha dado. Por favor, nos dan unos días de la vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida. Por favor, sé que él amaba a todos y su música vivirá por siempre.

- Dio Wendy

 

 

Antes de ser ingresado debido a su enfermedad, Ronnie James Dio (que se llamaba así en honor al mafioso Johnny Dio) grababa discos y realizaba giras con su banda, Dio, y también con Heaven and Hell, la banda formada por los integrantes de Black Sabbath. Ronnie James Dio se hizo un nombre precisamente por su aportación al mítico grupo inglés, donde fue el encargado de sustituir la voz de Ozzy Osbourne. Con la llegada de Dio en el año 79, Black Sabbath grabó éxitos fundamentales en la trayectoria este grupo de heavy metal, como el álbum ’Heaven and Hell’ (1980) o ’Mob Rules’ 1981’. Así, la banda evolucionó a otro estado donde dominaban la personalísima voz de Dio y los riffs. No obstante, el artista dejó el grupo en 1982 por desavenencias con los demás miembros.

Después de su paso por Black Sabbath, Dio fundó su propia banda con el batería de Black Sabbath, Vinny Appice. Editaron su primer disco en 1983, ’Holy Driver’, hoy un disco de culto imprescindible para cualquier amante del Heavy Metal. Por él, Dio ganó el apodo de ’The Voice of Metal’ (la voz del ’metal’). Por aquellos tiempos, Ronnie James Dio está ya convertido en una figura indiscutible en la música y se le atribuye la invención del clásico signo de los cuernos, el mismo que hacen los seguidores metaleros en los conciertos. El propio Dio aseguró que los cuernos resumen el concepto de ’larga vida al rock and roll’ y que fue él quien inventó este signo en los años 70.

Legendarios músicos rinden tributo a Dio
Una de las bandas heavy metal por excelencia,
Iron Maiden, ha difundido un comunicado donde los miembros, viejos amigos del difunto rockero, expresan su tristeza por la muerte de Dio: "Escuchamos con gran tristeza que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer. Nuestras más sentidas condolencias para su mujer, Wendy, y toda su familia, en estos terribles momentos. Desde sus días en Elf, Black Sabbath y Dio, hasta sus más recientes al frente de Heaven and Hell, Ronnie ha sido siempre un genio como líder grupal y siempre lo ha dado todo por sus fans y su música. Ronnie no fue solo un increíble y dotado músico, fue también una inteligente, generosa y cariñosa persona que dejaba su huella en todo aquél que tratara con él. Viejo amigo de Maiden, tocamos juntos en muchos shows y le vamos a echar mucho de menos. El mundo ha perdido un talento irreemplazable y uno de los mejores seres humanos que hemos podido conocer".

Por su parte,
la legendaria Metallica ha publicado en su site una "carta para Ronnie", en la que Lars Ulrich rinde tributo a su amigo y colega de escenarios. He aquí un extracto de la larga y emotiva carta: "He oído en las noticias que has fallecido... Estoy en shock, pero quiero que sepas que tu eres una de las razones principales por las que hago lo que hago (...) Cuando te vi por primera vez en Elf, abriendo para Deep Purple en 1975, me quedé completamente asombrado por el poder de tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza. (...) Ronnie, tu voz me ha impactado y me ha dado energía, tu música me ha inspirado y ha influído en mí, tu amabilidad me ha tocado profundamente. Gracias".

Integrantes de Dream Theater, famosa banda de metal progresivo, han declarado: "RIP Ronnie James Dio... uno de los mejores de todos los tiempos. Es uno de los días más tristes de la historia del Metal". Y el grupo de Death Metal Obituary también se ha pronunciado sobre la muerte de Dio, recalcando la "enorme influencia" de Dio en este género musical. "Se le echará mucho de menos. De hecho sólo tuvimos una oportunidad de hablar con él. (...) Pero en sólo unos instantes nos quedó claro que era gran persona, muy amable. Ya no tendremos más la presencia de Dio, pero su música vivirá para siempre en sus corazones", han dicho los integrantes de Obituary

 

0 comentarios